Publicación “Patios del Recreo” – I Edición

Teatro para Adolescentes
Ya está disponible el libro “Patios del Recreo en Iberoamérica – Obras para Adolescentes”, con las 5 obras seleccionadas para el proyecto del mismo nombre. 

Accedé a las >OBRAS SELECCIONADAS< en la I Edición de Patrios del Recreo.

Los textos, escritos especialmente para el Concurso de Dramaturgia que se llevó a cabo en el año 2008 fueron trabajados a partir del contacto directo con los jóvenes, las escuelas y especialmente, los recreos. Se pidió a los dramaturgos que quisieran participar del proyecto que antes de escribir sus obras realizaran un trabajo de investigación en las escuelas secundarias, que se pusieran en contacto con los adolescentes y que adjuntaran a sus textos todo el material de campo surgido de estas investigaciones (videos, fotos, textos, grabaciones, etc.).

El objetivo era la producción de textos que hablaran de los jóvenes de hoy, sus problemas, sus expectativas, etc. alejándonos de la creación de “escritorio” donde los dramaturgos se remitieran a sus propias experiencias pasadas o a las más habituales adaptaciones. Fue así que se seleccionaron diez trabajos con sus respectivos materiales de referencia. Todos ellos fueron presentados a los directores para la puesta en escena y cinco fueron seleccionados para su publicación en este libro.

Los textos son los siguientes: “No quiero ser el Che Guevara” de Gabriel Fernández Chapo (Argentina) “Eva, la madre que te matriculó” de Irma Borges y Oscar Escribano (España) “Nuevas Prácticas Comerciales” de Carlos de Urquiza (Argentina) “Quedate Acá, o la historia de Lucas y Camila” de Luz Rodríguez Urquiza (Argentina) “Mr Splut, en Un día sin saber quién soy” de Martha Márquez (Colombia) Por otro lado, la publicación viene acompañada de un CD que contiene 5 obras adicionales que también fueron seleccionadas para Patios del Recreo, y 26 obras (en inglés) surgidas del proyecto europeo Platform 11+.

Para más información pueden escribir a info@atina.org.ar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *