Feria del libro teatral 2013

Feria Libro Teatral -teatronaccervantes900-650x0

ATINA formó parte una vez más de la Feria del Libro Teatral, organizada por el Teatro Nacional Cervantes y que ese año festejó su décima edición. En esa ocasión se pudo encontrar un stand de la Biblioteca ATINA de Teatro para Niños, donde estuvo a disposición parte del acervo de obras y videos con la que la misma cuenta.

Desde 2003, este acontecimiento le cambia durante 10 días la fisonomía al foyer y a las salas del Teatro en las que se lleva adelante la programación. Presentaciones de libros, exposición, difusión, venta, espectáculos, espacios de reflexión, homenajes se conjugan en esta Feria que cuenta con la participación de editoriales, librerías e instituciones públicas y privadas, además por cierto, de numerosas y prestigiosas personalidades del quehacer cultural, entre las que se cuenta en esta edición con el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra.

Estos diez años encuentran a la Feria -precursora en Latinoamérica en su especialidad- consolidada y con una fortaleza resultante del crecimiento que ha ido logrando edición tras edición, al punto de ser considerada hoy como un acontecimiento mayor entre las actividades culturales del país. “Las razones de su creciente convocatoria –explica Alberto Wainer, teatrista e investigador, activo participante en la organización de la Feria- hay que buscarlas en la conciencia adquirida por todos quienes de alguna manera nos dedicamos al teatro, estudiantes, investigadores, entidades públicas y privadas, y público en general, de que el libro, las publicaciones especializadas y la documentación teatral son herramientas técnicas, teóricas y críticas indispensables, que trascienden la difusión del texto dramático o el de los lenguajes disciplinarios, y ensayan amplias perspectivas filosóficas, sociales y antropológicas”.

Participaron además de la Feria: AINCRIT, Alianza Francesa, Argentores, Asociación Argentina de Actores, Biblioteca Nacional, AYCO Teatro, Casa del Teatro, CELCIT, CONABIP, Fundación Shakespeare (Argentina), Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), Instituto Nacional del Teatro, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural R. Rojas, Complejo Teatral de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Internacional Jorge L. Borges, Goethe Institut, Instituto Italiano de Cultura, Oficina Cultural de la Embajada de España, Universidad Nacional de San Luis. Las editoriales y Librerías que estarán presentes son: Adrián Hidalgo, Artes del Sur, Colihue, Corregidor, De La Flor, Emergentes, Eudeba, Leviatán, Librería de Ávila, Librería Guadalquivir, Losada, Nueva Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, Nueva Generación, Paidos, Revista Funámbulos, Teatro Vivo, Tusquets, Vive Leyendo (ex Fray Mocho).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *