¿Qué es ATINA?

institucional 2015 - Ganadores premios copy

ATINA es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el mes de julio de 2002, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, que nuclea a directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y todas aquellas personas que desarrollen su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes de la Argentina, con el fin de trabajar para el desarrollo del mismo en todo el país, y establecer y fortalecer vínculos con el teatro para niños y adolescentes de todo el mundo.

Desde el año 2005 ATINA es la representante de ASSITEJ en Argentina y Miembro de la Red Iberoamericana de Teatro para Niños y Jóvenes de ASSITEJ.

Objetivos

  • Trabajar por el derecho de los niños y adolescentes a poder acceder a experiencias artísticas especialmente diseñadas y creadas para ellos.
  • Trabajar para el reconocimiento del teatro para niños y adolescentes.
  • Dar a los profesionales del teatro para niños y adolescentes las mayores posibilidades de adquirir experiencias promoviendo el intercambio con colegas de otras provincias y de otros países a través de todos los medios pertinentes.
  • Promover la formación profesional en el área específica de teatro para niños y adolescentes.

¿Cómo trabajamos?

La participación en ATINA es libre y gratuita.
ATINA cuenta con una Comisión Directiva elegida por sus miembros que se renueva cada dos años durante la Asamblea Ordinaria. Cualquier miembro de ATINA puede postularse y formar parte de ella.

La Comisión Directiva se reúne una vez por mes para compartir los avances de los proyectos que se estén desarrollando, proponer ideas nuevas y decidir en conjunto el accionar de la asociación. Estas reuniones son abiertas a todos los socios.

Es posible asociarse a ATINA siguiendo >este link<.

Contamos con el apoyo de…

logos-auspiciantes