ASSITEJ Inspirational Playwrights Award

Destacando la importancia de la dramaturgia en todas sus manifestaciones en el mundo, ASSITEJ honrará a tres personas como “ASSITEJ Inspirational Playwright” en su Congreso Mundial, a realizarse en Ciudad del Cabo en mayo de 2017. La premiación estará administrada por la red “Write Local Play Global” en coordinación con el Comité Ejecutivo de ASSITEJ.

La esencia de nuestro trabajo es contar historias en nuestros escenarios, y este premio se creó para honrar a escritores que han inspirado el teatro por y para público joven en su ciudad, su país, su región, o en todo el mundo.

Honrar a tres dramaturgos inspiradores en cada Congreso permite a ASSITEJ celebrar su amplia membresía, de diferentes géneros, edades, procedencias, culturas, regiones e idiomas. Los miembros de ASSITEJ provienen de países grandes y pequeños, trabajan para y con audiencias y actores de diferentes edades, creando una multitud de variados procesos. La premiación a dramaturgos inspiraciónales por parte de ASSITEJ reflejará no sólo la diversidad de forma y materia de dramaturgia del mundo, sino también su membresía global de talentosos dramaturgos y hacedores de teatro.

Cómo han sido fuente de inspiración puede ser muy particular e individual, incluyendo:
-Escribiendo obras de teatro o juegos innovadores en contenido y forma que ayudan a transformar el teatro juvenil en su país.
-Sirviendo de mentor y modelo a seguir para otros autores.
-Escribiendo trabajos de consciencia política y/o social, que desafían las tradiciones o poderes arraigados en su país o región
-A través de una escritura más profunda y humana que fomente el cambio en la visión del público a la hora de juzgar otras personas, el mundo y sus eventos.

Será quien nomine al dramaturgo a ser premiado quien “contará la historia” de cómo el dramaturgo que nominan ha sido inspiraciónal.
Las nominaciones podrán ser enviadas hasta el 10 de Noviembre de 2016.

Además de la ceremonia de recepción en la que se nombran los autores inspiradores, los organizadores del Congreso invitará a trabajar con el CE, WLPG y seleccionado.

Patrocinado y juzgado por “Write Local Play Global”.

Por cualquier consulta, comunicarse vía email a: editors@writelocalplayglobal.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *