II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO INDEPENDIENTE

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO INDEPENDIENTE

Del 24 al 27 de noviembre se presentará, para toda la familia, el “II Festival Internacional de Circo Independiente“, en El Galpón de Guevara.

Compañías internacionales de Alemania, Bélgica, España y Argentina se reúnen en esta segunda edición de ciclo de circo independiente que, siendo fiel a la característica nómade del mismo, recorren el mundo compartiendo la magia de sus obras. Esta vez, Leticia Vetrano será la encargada de dirigir este Festival, ideado por El Galpón de Guevara y MIGRA.

Seis espectáculos que combinan humor, acción, performance física, imágenes audiovisuales, lenguaje corporal, acrobacias, plástica, texto, ritmo, silencio y uso de materiales variados. Dentro de una sala, el público contempla lo efímero, el riesgo, el nomadismo, se emociona y se convierte en parte del show. Este festival es un paseo alrededor del circo y su estilo de vida, su filosofía, sus formas, el esfuerzo físico y las emociones.

SOBRE EL PROYECTO MIGRA
Proyecto MIGRA es un Polo Cultural Móvil abierto a toda la comunidad, que promueve el intercambio socio-cultural, la descentralización y la federalización del arte.
Se trata de una cooperativa de trabajo cultural integrada por artistas, docentes y generadores de proyectos culturales con una amplia experiencia en el circuito nacional e internacional. Migra es un espacio que se modifica y recrea cada vez que llega a un nuevo destino. Migra crea vínculos con la comunidad cultural local para dar espacios de visibilidad, intercambio y aprendizaje.
Web: Proyecto MIGRA

SOBRE EL GALPÓN DE GUEVARA
“El Galpón de Guevara” es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas. Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importantes experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos.
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 350 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades. En su amplio lounge, los asistentes podrán tomar un trago antes de comenzar el espectáculo, o incluso jugar un partido de ping pong o metegol.
“El Galpón de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani, que tiene como fin ser un espacio en el cual el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
Web: El Galpón de Guevara

Para ver la programación del festival y la ficha tecnica de cada espectaculo hace click >AQUI<

Podés descargar material extra y fotográfico haciendo click >AQUI<

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *