1er Encuentro de Grupos Estables de Teatro Independiente

1er Encuentro de Grupos Estables de Teatro Independiente

Este 9 y 10 de Diciembre se viene el Encuentro de Grupos Estables de Teatro Independiente!!!
No te podés perder este encuentro de Teatro, Clown, Titeres, Circo, Música.

¿Qué es un grupo de teatro estable?
Entendemos que un grupo de teatro estable es una asociación de actores, actrices y directores, de artistas en general, que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo. Consideramos que esta práctica, esta forma de pensar hacer y sentir el teatro y su modo de producción se desprende de la historia y significancia de lo que se conoció como movimiento de teatro independiente. Que lógicamente, en términos prácticos encuentra su diferenciación, pero que procede con el mismo espíritu.
Producir e investigar en torno al teatro, sin patrón ni mediación privada o estatal que rija su organización interna y defina repertorios estéticas y sentidos sobre la producción.

Sus objetivos!!
Cada grupo organiza, prioriza y pondera a voluntad el trabajo y sus objetivos. Sí reconocemos territorios comunes de trabajo, podríamos enumerar:
-El desarrollo de un lenguaje escénico singular, de una poética y una estética particular. La capacidad o búsqueda en el tiempo de potenciar las herramientas expresivas de cada uno de sus integrantes.
-La posibilidad de sistematizar el trabajo haciendo que esto pueda devenir y convertirse en una particular teoría de lo teatral.
-El desarrollo de una pedagogía que pondera lo colectivo.
-La gestión y administración de los recursos.
-La discusión de temas referidos a la especificidad y las políticas culturales para su desarrollo.
-El desarrollo de actividades de orden artístico, social y militante.
-La posibilidad de entrar colectivamente en la discusión de la política-política

Porqué fomentarlos??
Cómo dijimos el trabajo colectivo y en grupo brinda la capacidad de desarrollar en el tiempo y sin las imposiciones de mercado y sus formatos mercantiles o capitalistas, el hecho teatral en su totalidad, de manera profunda y real.
Además, creemos en la potencia artística, social y política de un teatro que se produce en grupo. Porque puede elaborar una subjetividad colectiva, frente a un presente adverso donde se promueve la acción y la suerte individual, limitando los espacios para el encuentro, y el desarrollo del pensamiento.
Un teatro de arte merece y necesita del tiempo para su evolución. Y también socialmente necesitamos de estos espacios de inclusión donde se potencie también la autoestima del sujeto, del individuo para que pueda desarrollarse artísticamente sin tener como único camino la necesidad de vender su fuerza de trabajo a una empresa, que nunca preguntará por su necesidad sobre las formas y los temas que él como artista considere necesario contar.

Grupos que integran GETI:
-El Nudo, compañía teatral.
-Libertablas.
-La Runfla.
-Cometa Bras.
-El Bachín teatro.
-Cooperativa Los Hermanos.
-Periplo, compañía teatral.
-Los Goliardos.
-Del Revés.
-Tres Gatos Locos.
-Kukla.
-Payasos sin carpa.
-Mahatma teatro.
-El Crisol.
-El Yeite.
-El Bavastel Títeres.
-Cuerda Floja.
-Las chicas de blanco.
-Amichis.

Para ver la programación haga click >AQUI<

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *