Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes

Logo 2017 assitej

 

ASSITEJ (por sus siglas en Francés- Association Internationale du Théatre pour L´Enfence et la Jeunesse) reúne a miles de, artistas del teatro, educadores, profesores y productores dedicados al teatro para niños y jóvenes. Esta asociación, única en su tipo, trabaja por los derechos culturales de los niños y jóvenes en todo el mundo.

ASSITEJ cuenta con miembros en más de 80 países. Hoy 20 de marzo la campaña mundial #takeachildtothetheatre, aboga por el derecho cultural de los niños a tener acceso a espacios para el juego creativo, la representación, el teatro y la expresión.


Francisco Hinojosa
dice:
“Un cuento bien contado en el escenario cautiva sin duda al público infantil y de alguna manera lo transforma. Al salir de la sala en la que fue puesto en escena, el mundo parece distinto: ha sido tocado por la representación, que nos permite ver más allá de lo aparente.”

Yvette Hardie, Presidenta de ASSITEJ, dice:
“Los niños no pueden ir solos al teatro. El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra cada 20 de marzo, es un llamado a reconocer la dependencia que tienen los niños de los adultos que los rodean para participar de las artes en general y del teatro en particular. Por esta razón decimos “Lleva un niño al teatro hoy”.

Encuentra los mensajes completos del Día Mundial aquí:
http://www.assitej-international.org/es/dia-mundial-del-teatro-para-ninos-y-jovenes/
También están disponibles en inglés, francés y portugués

Ejemplos de celebraciones y actividad en distintos países del mundo:

Write Local Play Global y Scènes d’enfance-ASSITEJ Francia lanzó la 4ª edición de Un día para Una obra de teatro, juego de escritura instantánea abierto a la participación de los amantes del Teatro para Niños y Jóvenes de todo el mundo.

ASSITEJ Brasil. CBTIJ, llevara a cabo la tercera ceremonia de premios de teatro y celebrará también su 21 aniversario con un evento especial en el que se mostrarán 10 producciones de Teatro para Niños y Jóvenes.

ASSITEJ Islandia creará un video con mensajes de actores y teatros que tienen programas para jóvenes.

ASSITEJ México celebrara el Décimo Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, que será especial por el aniversario de 10 años. La ciudad de Guadalajara también se unirá a las celebraciones con actividades en el Teatro Alarife el 26 de Marzo.

ASSITEJ Polonia ofrecerá a los niños que viven en el Centro de Extranjeros de Varsovia la oportunidad de asistir al espectáculo El Patito Feo, realizado por estudiantes de la Escuela Halina y Jan Machulski.

TYA USA promueve la campaña de Teatro en Nuestras Escuelas durante el mes de Marzo.

ASSITEJ Sudáfrica invita a sus miembros a dar funciones gratuitas o parcialmente patrocinadas a niños y jóvenes. En 2016, esta iniciativa alcanzó a más de 15,000 niños durante el periodo de febrero a abril.

ASSITEJ Suiza y el festival de teatro para audiencias jóvenes “Jungspund”, en cooperación con “TheaterLenz” organizan el evento «¿Qué posibilidades les ofrece el teatro a niños y jóvenes para el día a día en la escuela?»

La Semana Mundial de las Artes Escénicas es una nueva iniciativa de ASSITEJ para colaborar con el ITI y la UNIMA. Por medio de la utilización de un logo común se hace hincapié en las tres celebraciones: al Día Mundial del Teatro para Niños (20 de marzo), al Día Mundial de la Marioneta (21 de marzo) y al Día Mundial del Teatro (el 27 de marzo). ITI, UNIMA y ASSITEJ unidos para celebrar el poder de las artes escénicas.World Performance Week

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *