Convocatoria BECAR CULTURA

BECAR CULTURA

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

Cuenta con dos líneas:

AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

BECAS: En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año se darán a conocer a mediados de mayo.

BECAR CULTURA busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan y socialicen. Por eso, los beneficiarios de ambas líneas deben realizar una transferencia gratuita una vez que terminan su experiencia y vuelven al país.

AYUDAS

Pueden aplicar:
Artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.
Deben ser argentinos, nacidos o naturalizados, con residencia en el país; o extranjeros con al menos tres años de residencia permanente en la Argentina. Los menores deberán contar con las autorizaciones legales correspondientes.

Cobertura:
La ayuda consiste en el otorgamiento del pasaje aéreo, ida y vuelta.
Se puede viajar desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018 el pasaje de ida. Como las actividades de formación no pueden durar menos de tres días ni más de un año, el pasaje de vuelta deberá tener en cuenta estos límites. El período de la capacitación no podrá ser menor a tres días ni superior a un año.

La convocatoria estará abierta hasta las 13:00 horas del 15 de mayo de 2017.

Para leer las condiciones legales y tecnicas oficiales de la convocatoria, haga click >AQUI<
Para leer el instructivo para inscripción, haga click >AQUI<

BECAS

Pueden aplicar:
Argentinos nacidos o naturalizados con residencia en el país; extranjeros con al menos tres años de residencia permanente en la Argentina. Los menores deberán contar con las autorizaciones legales correspondientes.

Cobertura:
El Ministerio de Cultura y la institución extranjera cubrirán los gastos de traslado, alojamiento, manutención y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad. Los beneficiarios tendrán a su cargo el seguro médico de cobertura internacional y tasas de aeropuerto

La convocatoria estará abierta desde el 13 de junio hasta las 13:00 horas del 12 de julio, y sus resultados serán informados en esta página.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para ver la pagina principal del programa BECAR CULTURA, haga click >AQUI<

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *