Segundo llamado de la Convocatoria Proteatro 2017!!

Logo proteatro

Continua abierto hasta el Viernes 21 de julio el segundo llamado de la convocatoria 2017 con un nuevo sistema de solicitud de subsidios totalmente online, sin soporte impreso.

Las presentaciones no deben realizarse en formato impreso ni exigirán la asistencia a nuestra oficina en el horario de atención al público. Cada solicitante tiene la posibilidad tanto de completar los formularios como adjuntar la documentación y todo el material, habitualmente requeridos para cada rubro, únicamente de forma online pero durante las 24 horas del día, dentro del plazo antes mencionado.

El subsidio apunta a apoyar el rubro en las siguientes lineas:

Salas Teatrales:
Pueden acceder a esta línea aquellas Salas Teatrales o Espacios Independientes que tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y, previamente, cuentan con el registro definitivo en este Instituto.
La certificación del registro mencionado les permite tramitar la exención del pago de impuestos, sellados, tasas y contribuciones en la Dirección General de Rentas.

Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios:

-Grupos Eventuales: Se denominan los que reunen artistas de forma eventual para la producción de un espectáculo teatral específico y cuya unión puede o no tener continuidad.

-Grupos Estables: Son considerados aquellos integrados por actores, actrices, directores, dramaturgistas, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acreditan dos años consecutivos mínimos de actividad y están previamente registrados en este Instituto. Por esta razón, cuentan con el beneficio adicional de solicitar, junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

-Grupo de Teatro Comunitario: Grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persiguen fines de lucro. Deben estar previamente registrados en este Instituto. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar, no solo subsidio de producción de obra, sino también o únicamente para adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Proyectos especiales:
Aquellas propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte al quehacer escénico porteño no oficial.
Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Para descargar el manual sobre como utilizar la plataforma online (TAD), haga click >AQUI<

Para acceder a la convocatoria oficial haga click >AQUI<

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *