Abrió la convocatoria para el 2do Encuentro de Teatro Independiente de La Plata

Segundo Encuentro de Teatro Independiente de La Plata

El 2do Encuentro de Teatro Independiente La Barraca es un festival de teatro independiente organizado por la agrupación de Teatro La Barraca y el Centro Cultural Estación Provincial, que se realizará durante los días 18, 19 y 20 de Mayo del 2018 en dicho Centro y en el que participarán elencos de teatro independiente de todo el país.
El En-TI contará con espectáculos teatrales, para público infantil y adulto, además de espectáculos musicales de apertura y cierre. Participarán obras de títeres, teatro, monólogos, danza teatro y circo que se realizarán en los distintos espacios del Centro Cultural Estación Provincial: salas, hall central, playón, etc. Se seleccionarán las obras que respondan a la propuesta de En-TI, tanto en lo artístico como en la predisposición de intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de los grupos y la comunidad. Serán invitados a participar 10 grupos de teatro independiente de distintos puntos del país, más un espectáculo de apertura y uno de cierre. Todos los espectáculos serán de entrada libre y gratuita.
Para fortalecer el vínculo con otras regiones, generar un intercambio que produzca un crecimiento artístico y personal, y promover la actividad teatral en el barrio buscando crear nuevos públicos. El Barrio Meridiano V se ha convertido en un polo cultural dentro de nuestra ciudad. En el Centro Cultural Estación Provincial se realizan desde hace 18 Años distintas actividades culturales, encuentros, talleres, cursos, festivales, recitales, ferias artesanales, etc. Creemos que la realización del En-TI en ese espacio en particular, aportaría un gran crecimiento tanto al Centro Cultural como al barrio.
El En-TI surge de la necesidad de compartir experiencias con otros colegas, y de brindarle a la comunidad tres días a puro teatro!

OBJETIVOS
– Realizar un encuentro de teatro no competitivo y no oficial en la Ciudad de La Plata.
– Generar un vínculo de intercambio entre distintos grupos de teatro independiente del país que permita un crecimiento artístico.
– Fomentar la actividad teatral en el Centro Cultural Estación Provincial.
– Fortalecer el vínculo del teatro independiente con la comunidad del Circuito Cultural Meridiano V.
– Revalorizar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

REQUISITOS
– Los grupos interesados en participar deberán enviar la ficha de inscripción, link de video completo del espectáculo, 3 fotos en formato jpg, autorización de Argentores y todo el material que consideren importante a labarracagrupodeteatro@gmail.com antes del 15 de octubre de 2017.
– Los grupos se comprometen a participar de todas las actividades que realice el encuentro durante los tres días de duración.
– Los grupos seleccionados deberán confirmar su asistencia antes del 1 de Noviembre del 2017.
– Los grupos deberán adaptarse a las posibilidades técnicas y espaciales de la sala.

EL ENCUENTRO
La organización del encuentro se compromete a dar alojamiento, comida (almuerzo y cena), traslado interno para actores, director y un técnico. El traslado de escenografía y de la ciudad de origen a la ciudad de La Plata correrá por cuenta de los elencos. El cachet será a acordar con cada grupo (con presentación de factura). Cualquier duda o consulta pueden escribirnos a labarracagrupodeteatro@gmail.com o por facebook a La Barraca.

 

2 comments

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *