Institucional

¿Qué es ATINA?

ATINA es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el mes de julio de 2002, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, que nuclea a directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y todas aquellas personas que desarrollen su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes de la Argentina, con el fin de trabajar para el desarrollo del mismo en todo el país, y establecer y fortalecer vínculos con el teatro para niños y adolescentes de todo el mundo.

Desde el año 2005 ATINA es la representante de ASSITEJ en Argentina y Miembro de la Red Iberoamericana de Teatro para Niños y Jóvenes de ASSITEJ.

Objetivos

  • Trabajar por el derecho de los niños y adolescentes a poder acceder a experiencias artísticas especialmente diseñadas y creadas para ellos.
  • Trabajar para el reconocimiento del teatro para niños y adolescentes.
  • Dar a los profesionales del teatro para niños y adolescentes las mayores posibilidades de adquirir experiencias promoviendo el intercambio con colegas de otras provincias y de otros países a través de todos los medios pertinentes.
  • Promover la formación profesional en el área específica de teatro para niños y adolescentes.

¿Cómo trabajamos?

La participación en ATINA es libre y gratuita.
ATINA cuenta con una Comisión Directiva elegida por sus miembros que se renueva cada dos años durante la Asamblea Ordinaria. Cualquier miembro de ATINA puede postularse y formar parte de ella.

La Comisión Directiva se reúne una vez por mes para compartir los avances de los proyectos que se estén desarrollando, proponer ideas nuevas y decidir en conjunto el accionar de la asociación. Estas reuniones son abiertas a todos los socios.

Es posible asociarse a ATINA siguiendo >este link<.

Contamos con el apoyo de…

logos-auspiciantes