Lupe Lombardozzi

Es titiritera egresada de la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín, es actriz formada en el Teatro Estudio El Cuervo, con Pompeyo Audivert y en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís. Es escenógrafa egresada de la Escuela de diseño Escénico Saulo Benavente y directora teatral formada en el hacer. Actualmente se encuentra en tramitación de su tesis en la Especialización en Teatro de Títeres y Objetos de la Universidad Nacional de las Artes,UNA.

Se dedica al teatro para las infancias desde 2004. Escribe, dirige y produce las obras de su Compañía La Lupe Teatro.

Su último estreno ¨La casa dada vuelta¨ (2017)  obtuvo cuatro nominaciones en los IV Premios Javier Villafañe. Nominada a Mejor actriz-titiritera y Mejor obra dramática de teatro de títeres y objetos de autor/a nacional,  premiada a Mejor unipersonal y Mejor diseño y/o realización de títeres y objetos. A su vez en los Premios ATINA 2019 fue premiada como Mejor Intérprete Femenina.

Sus espectáculos han recorrido los principales escenarios del circuito infantil en su ciudad natal, ha participado además en festivales de teatro para niños tanto nacionales como internacionales en Argentina, Chile, Perú, Colombia y China. Coordina talleres y seminarios  de teatro de títeres y objetos para niños y adultos de manera independiente y en el área de Extensión de la Universidad Nacional de las Artes, UNA.

Forma parte de la comisión directiva de ATINA como Vocal. ­­­­­

Correo: hola@lalupeteatro.com.ar
Website: www.lalupeteatro.com.ar